10 curiosidades que no sabes de los pavos

Con acción de gracias a punto de llegar, ¿qué mejor momento para conocer a las aves emblemáticas que son muy a menudo el centro de las fiestas?

Inteligentes, sensibles y altamente sociales, hay muchas cosas que probablemente no sabes acerca de los pavos.

1. La Madre Pavo es el centro del universo 

Para los pavos bebé, su madre es el centro del universo. Si se separan, los pequeños se asustan y tienen una llamada especial para hacerle saber a la madre que se han perdido. La madre correrá hacia ellos al oirla, y al reunirse con ellos, los recogerá bajo su ala para tranquilizarlos.

turkey poults

Crédito de la foto:  Groovnick

2. Le gustaque que le acaricien el moco

¿Sabes esa zona de piel arrugada y como llena de bultos de la cabeza y el cuello de un pavo? Pues resulta que ese es una de las zonas donde más les gusta que los acaricien. ¡Pregúntale a Nicolau de Santuario Gaia!

turkey-stroked

Crédito de la foto: Gaia Sanctuary  

3. Les gusta hacer de peluqueros

Naturalmente inquisitivo, les gusta explorar su entorno y conocer a las personas con las que entran en contacto. Este pequeño de Poplar Springs Animal Sanctuary se jacta de ser un estilista, y cada vez que alguien se sienta en esta silla, se garantiza un cambio de imagen.

Turkey-hair-stylist1

Crédito de la foto: Tatiana Mendez

4. Les gusta explorar en los arbustos de moras

Si tienen la oportunidad, los pavos buscarán las más deliciosas golosinas para darse un festín, y uno de sus favoritos de siempre son las moras. No importa cómo sea la zarza, siempre encontrará una manera de explorar por la parte superior y obtener con sus pequeños picos las cosechas más maduras.

turkey-searching1

Crédito de la foto:  Marji Beach

5. Son maestros en Geográfia

Maestros de la geografía, los pavos tienen la capacidad excepcional para aprender los detalles precisos de un área de más de 1.000 acres en tamaño – y mientras nosotros confiando en nuestro GPS para movernos.

masterminds

Crédito de la foto:  Tatiana Mendez

6. Volar está en su naturaleza 

Si bien sólo para distancias cortas, los pavos salvajes son capaces de volar hasta una velocidad de 88 kilómetros por hora. Por desgracia, los pavos domésticos no pueden volar en absoluto, ya que han sido criados selectivamente para ser tan grandes que no son capaces de llevar a cabo sus instintos naturales.

 turkey-flying

Crédito de la foto:  Bob Skinner

7. Les gusta bailar Flamenco 

La mayoría de la gente no espera que los animales como los pavos puedan disfrutar de la música, pero la verdad es que son seres inteligentes y saben cómo conseguir divertirse como el resto de nosotros. Echa un vistazo a Guille haciendo su propia versión del flamenco en el vídeo de debajo.

8. Le gusta dormir en los árboles 

Aunque por lo general se les ve por el suelo, los pavos siempre optan por dormir en los árboles. Ellos revolotean al atardecer y vuelan hacia abajo al amanecer para comenzar sus rituales diarios.

turkey-tree2

Crédito de la foto:  Jennifer

9. Cada pavo tiene una voz única 

Cada pavo tiene su propia y única voz, con más de 20 vocalizaciones distintas, que es la forma en que se reconocen entre sí. Los machos gluglutean para atraer la atención de las hembras y se pavonean ante otros machos. Y este glugluteo se puede escuchar desde más de una milla de distancia!

turkey-calling

Crédito de la foto:  Tatiana Mendez

10. Ellos no quieren ser tu cena de Acción de Gracias 

A pesar de ser una elección personal, es una espantosa crueldad sin fin. Se estima que 46 millones de pavos son asesinados para la cena de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Los pavos son individuos cariñosos, sintientes, e inteligentes y si tienes la oportunidad de visitar un santuario de animales, ¿por qué no pasar estas fiestas alimentando a los pavos (como hacen en Farm Sanctuary) en lugar de darte un festín con ellos?


Crédito de la foto: Farm Sanctuary

¿Te gusta este contenido? Suscríbete para obtener las actualizaciones…es GRATIS!
Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Hide Buttons