Las Gallinas

hens

El 18 de Diciembre un camión que llevaba cientos de gallinas volcó de camino al matadero.

Nuestros amigos, Leon Vegano Animal Sanctuary, se apresuraron hacia la escena del accidente para salvar todas las que pudieran.

Cuando llegaron la mayoría de las gallinas estaban aún en sus jaulas, muchas muertas y otras atrapadas, ya que el impacto aplastó las jaulas haciendo imposible sacarlas.

Cientos de otras gallinas fueron esparcidas por la carretera y residentes locales se multiplicaban para recoger todas las posibles para llevárselas a casa para comer.

Leon Vegano Animal Sanctuary, con la ayuda de voluntarios, consiguió salvar 314 de estas preciosas vidas, haciendo el rescate más grande ocurrido en España.

Cuando oímos lo que había ocurrido condujimos durante la noche para traer todas las que pudieran entrar en nuestro coche de vuelta aquí al santuario.

Estas gallinas han sido explotadas toda sus vidas solo para que la gente pudiera consumir sus huevos, atrapadas en pequeñas jaulas, incapaces de extender sus alas y denegados todos sus instintos básicos. Cuando fueron consideradas inútiles, fueron hacinadas en jaulas y enviadas al matadero.

Ninguna de las 314 gallinas rescatadas estaba en condiciones saludables, muchas de ellas no tenían plumas en sus alas, colas y cuerpos, tenían deformaciones dolorosas en sus patas, infecciones de ojo, tumores, huevos retenidos, e incontables otros problemas de salud.

Conseguimos darles casa a 45 de las queridas pequeñas.

hens1

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Hide Buttons